Antonin Gadal
La obra de un hombre inspirado por el Espíritu
Fr  Eng  Ital  Port  Es
 
 Introducción  
 Preámbulo  
 ¿Quién es Antonín Gadal?  
 La fuente  
 La doctrina  
 El catarismo pirenaico  
 El catarismo y sus orígenes  
   El catarismo pirenaico  
   Marcos de Menfis  
   Los discípulos españoles  
   Maneísmo  
   Una misma rama  
   El Imperio en la tormenta  
   La ceniza de los mártires  
   Nobleza de la herejía  
   El martirologio cátaro  
 El misterio de las grutas  
 El grial en los Pirineos  
 Grial, catarismo y rosacruz  
 Links interesantes  
 Contacto  
 
El Imperio del Amor en la tormenta


Toulouse se convierte en la ciudad santa, pura, pero no dará su nombre al catarismo aquitano: este honor le pertenece a Albi. El Concilio de Lombers (1165) condenará bajo el nombre de albigenses a todas las sectas que se apartaban del dogma romano. De ahí la ‘cruzada de los albigenses’, para alcanzar la meta perseguida: ¡la destrucción del catarismo pirenaico, del maneísmo aquitano!


De este gran territorio aquitano, tras los horribles episodios de las cruzadas, nacerá una guirnalda de mujeres resplandecientes: Lampagie de Aquitania, Esclarmonde de Foix, Alasaïs de Carcasona, Indie de Alep, Melisanda de Trípoli; y a su lado, sus hermanos, los paladines del Espíritu, los caballeros del Consolador: Ramon-Roger de Foix, conocido como el Rolando Cátaro, Roger-Bernard de Foix, llamado el Grande, Loup de Foix, el Príncipe de la Casa condal de Foix que se volvió «Perfecto»..


De los altos-lugares surgirán durante este período: Béziers, Minerva, Lavaur, Montségur, ¡el Sabarthez!

Pero los implacables Capetos, ávidos y sometidos a la iglesia de Roma, estrangularán, con su mano de plomo, la ingeniosa Aquitania, poética, caballeresca, amante de lo ideal.El Imperio de Amor de Occitania será cubierto, durante siglos, por un manto de olvido. El Santo Grial, por su parte, vivirá, siempre vivaz, y su eterno camino en Cristo nos conduce, siguiendo las huellas de nuestros abuelos, a visitar sus ciudades, sus casas solariegas, sus sepulcros; las grutas de los santos, las florestas de los ‘desdichados proscritos de los bosques’; los campos de batalla, la ruta de los cruzados. ¡La tierra... y el cielo son testigos incorruptibles...!

«¡Dios es Amor!»S

u hermoso grito ha quedado grabado sobre toda la tierra.


Artículo anterior sobre este tema   Artículo siguiente sobre este tema