Antonin Gadal
La obra de un hombre inspirado por el Espíritu
Fr  Eng  Ital  Port  Es
 
 Introducción  
 Preámbulo  
 ¿Quién es Antonín Gadal?  
 La fuente  
 La doctrina  
 El catarismo pirenaico  
 El catarismo y sus orígenes  
   El catarismo pirenaico  
   Marcos de Menfis  
   Los discípulos españoles  
   Maneísmo  
   Una misma rama  
   El Imperio en la tormenta  
   La ceniza de los mártires  
   Nobleza de la herejía  
   El martirologio cátaro  
 El misterio de las grutas  
 El grial en los Pirineos  
 Grial, catarismo y rosacruz  
 Links interesantes  
 Contacto  
 
El catarismo pirenaico


Aquitania es el territorio comprendido entre el río Loira, los Alpes, el Mediterráneo, los Pirineos y el Océano Atlántico. Los más antiguos ancestros del pueblo aquitano fueron los askos, gaskos, euscanios, eskos, volskos, vascos, vacianos, quienes partieron del Himalaya dos mil años antes de Cristo. El Cáucaso, el Ido, el Taurus, el Líbano y el Atlas son los testigos de granito de su migración hacia Occidente. La Biblia nos informa acerca de su patriarca Asquená, hijo de Gomer, nieto de Jafet, en el Génesis 10, 3.

La Iliada nos habla de otro Asquená, el héroe Ascanio (II, versículo 862).Ascania era aliada de Troya. Iberia, Ascania, era su tierra; Ascalón era su ciudad, Asquera su diosa. Desde el Monte Atlas invadieron España, la Iberia del Occidente. Desde los Pirineos, se extendieron por Aquitania, Italia, Galia, las islas del Mediterráneo y del Océano Atlántico. Irlanda es como una Iberia, Escocia una Ascania del Norte. Llaman Albión, o Inglaterra, a ‘la marítima’. En Italia, Ascanio funda Alba Longa, la madre de Roma; y ya desde entonces Gascus, hijo de Vulcano, habitaba en las cavernas del Aventino, y combatía a Hércules, ladrón de las vacas íberas (Eneida, VIII).

Los askos son adoradores del fuego del Sol. El rito helíaco los conduce al culto del Verbo y del Espíritu. Su cristianismo, así como su culto a las estrellas (sabeísmo) carece de sacerdocio oficial. El ‘padre’ es el sacerdote, el patriarca es el pontífice; aquí no hay teocracia.Texto adaptado de "Razas y pueblos antiguos" por A.Gadal.




   Artículo siguiente sobre este tema