Antonin Gadal
La obra de un hombre inspirado por el Espíritu
Fr  Eng  Ital  Port  Es
 
 Introducción  
 Preámbulo  
 ¿Quién es Antonín Gadal?  
 La fuente  
   La Fuente de las enseñanzas de A. GADAL  
   Dios es Amor  
   Gnosa seus fundamentos  
   Una naturaleza doble  
 La doctrina  
 El catarismo pirenaico  
 El catarismo y sus orígenes  
 El misterio de las grutas  
 El grial en los Pirineos  
 Grial, catarismo y rosacruz  
 Links interesantes  
 Contacto  
 
Dios es Amor


Dios es Amor
Esas palabras resonaban frecuentemente en la boca de los "Perfectos", de los "buenos hombres".Eran la mejor definición del gran principio de la espiritualidad cátara, la esencia de su doctrina.Si la creación universal es perfecta –y tiene que ser perfecta, en tanto que obra de Dios– todo lo que se separa de la ley de Amor Universal y cae en el "devenir terrestre" siempre tiene la posibilidad de reencontrar el camino de la Perfección.
"Por el arrepentimiento, las almas participan en el beneficio de la Redención Universal, cuya Bondad no excluye ni siquiera a Lucifer ", el arcángel caído". (Orígenes).


– nada de condenación eterna: todos regresarán un día al Reino original, incluso Lucifer, el ángel caído.– nada de infierno tras el fallecimiento. El infierno está aquí abajo, en la Tierra y en la conciencia del hombre que ha olvidado su origen, que yerra, lucha contra todo y todos y sufre mil males.– nada de Dios vengador, portador de espada, que juzga y castiga, sino la fuerza de luz de Cristo, la Espada del Amor, que viene a buscar al alma humana extraviada en lo más profundo de las tinieblas.– Violencia y sufrimiento son las armas del mal.– Únicamente el alma divina, nacida de un corazón purificado por la Luz, extingue el infierno, disipa las tinieblas y la ignorancia y convierte el mal en bien.


Artículo anterior sobre este tema   Artículo siguiente sobre este tema