Antonin Gadal
La obra de un hombre inspirado por el Espíritu
Fr  Eng  Ital  Port  Es
 
 Introducción  
 Preámbulo  
 ¿Quién es Antonín Gadal?  
   ¿Quién es Antonín Gadal?  
   Su historia  
   Un hombre con pre-recuerdo  
   Una iniciación a la búsqueda  
   Un pensamiento que se concreta  
   Liberar la fuente  
   Allanar los caminos  
   Un círculo de estudio  
   Abrir y descifrar el libro  
   El patriarca  
   Mostrar el camino  
     
 La fuente  
 La doctrina  
 El catarismo pirenaico  
 El catarismo y sus orígenes  
 El misterio de las grutas  
 El grial en los Pirineos  
 Grial, catarismo y rosacruz  
 Links interesantes  
 Contacto  
 
Un círculo de estudio


Muy pronto formó en el Ariège, en el entorno de Tarascón y Ussat, un círculo de amigos dispuestos a ayudarle en sus investigaciones, tanto históricas como esotéricas, sobre el catarismo. Tejió lazos de profunda simpatía con Isabelle Sandy, escritora local, con la condesa Pujol-Murat, con Paul Alexis Ladame, escritor suizo que mostraba una gran veneración por los cátaros, con Christian Bernadac, autor, y su familia, con Fauré-Lacaussade, historiógrafo local. Fue también ayudado en su trabajo por varios sacerdotes católicos como el abad Vidal y el abad Glory, a los que indignaban profundamente las persecuciones inflingidas a los cátaros por las autoridades eclesiásticas de la Edad Media. Gracias a estos abades, incluso a obispos deseosos de ayudarle, Gadal consiguió tener un amplio acceso a los registros de la inquisición del Sabartez.



No es posible citar todos los nombres de sus compañeros de investigación, desde el pastor al erudito. Todos le estimaban y ensalzaban su bondad, su disponibilidad, su apertura de espíritu, su inmensa modestia.

Antes de la guerra, encontró a un joven y dotado escritor alemán, Otto Rahn, colmado de ideales elevados y de misterio.. En compañía de Gadal, Otto Rahn visitó castillos y grutas de la región. Un día, Otto Rahn, conmovido, exclamó: “tenéis la suerte de habitar en un mundo aparte. Todo parece congelado por la historia, y en este valle esculpido por gigantes, basta con mirar para ser transformado y, sobre todo, para comprender lo que ha pasado. Todo está inscrito. El Sabartez es un gran Libro, el Libro más bello del mundo.”


Artículo anterior sobre este tema   Artículo siguiente sobre este tema